imprenta impresion serigrafia vinilo de corte sollana valencia artes graficas camisetas de todas las tallas algodon   Vinilo de corte

El vinilo es un material plástico en forma de lamina termoadhesiva que se fabrica con diferentes acabados según el efecto que se pretende obtener. En impresión textil, distinguimos entre 2 tipos de vinilos básicamente, los de corte y los de impresión y corte. Éste sistema de marcaje tiene un gran campo de aplicaciones y unas ventajas que detallamos: Cantidad de materiales disponibles: Colores brillantes, mates, fluorescentes, metalizados, holográficos, flocados, escarchados, etc. Posibilidad de marcar una sola prenda. Gran resistencia del material al lavado. Ideal para numerar equipos deportivos. También tiene algún inconveniente: No se puede imprimir a varios colores. Es difícil recortar letras o dibujos pequeños. Para estampar en vinilo necesitamos que los archivos estén en formato vectorial. Una vez recortada la lámina plástica, con nuestro plotter de corte, se plancha sobre las prendas que queremos personalizar.

Serigrafía

Es la técnica más conocida y posiblemente la favorita tanto de empresas como de diseñadores. Se consiguen resultados espectaculares. La serigrafía sobre papel y la textil tienen un funcionamiento muy similar. Se realizan a partir del paso de tinta por una malla tensada en una pantalla y se estampan color por color, en el caso de la textil, directamente sobre las prendas. La serigrafía textil es una técnica muy antigua que, aunque hoy en día está asistida por máquinas, no deja de ser un proceso artesanal. Sin ir más lejos, nuestros especialistas tienen que retocar los diseños para adecuarlos para crear los fotolitos y las pantallas, realizamos los colores a mano y hay que enfundar una a una las camisetas, y muchos procesos más en los que no vamos a entrar en detalle ahora. En cuanto a número de tintas, podemos hacer camisetas personalizadas blancas  a 8 colores o camisetas de color, polos y sudaderas con un máximo de 6. Las demás prendas como bolsas, gorras, etc tienen un máximo de 4. Para el resto de productos, consultarnos. La serigrafía sirve para reproducir logos, frases o diseños relativamente sencillos. Aun así se logran cosas espectaculares con esta técnica. No podemos reproducir fotos con calidad fotográfica, ni degradados tal cual, pero podemos recurrir a la serigrafía con tramas para simular esos degradados. La serigrafía es un proceso artesanal en el que participan muchos elementos como los fotolitos, las pantallas, y la estampación color por color. Por lo tanto no podemos hacer una camiseta personalizada de hoy para mañana.